Pregunta médica

Tengo un dolor en la parte del vientre en la parte izquierda no se si serán los ovarios y la espalda igual me duelen asta las piernas es demaciado fuerte el do...(ver más)

Información adicional
Cesareas

Preguntado por mujer de 42 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor que describes podría corresponder con un cólico renal secundario a la presencia de calculos en la via urinaria (que va desde el riñón hasta la uretra).

En este caso es necesario acudir a urgencias de inmediato para poder recibir analgesia, manejo adecuado de hidratación, más los exámenes tanto físico como complementarias para confirmar o descartar la probabilidad de un calculo renal (nefrolitiasis o urolitiasis).

El dolor del cólico renal puede iniciar en la zona lumbar y tener una irradiación hacia adelante bajando por la región inguinal e incluso llegando a los labios mayores de la vagina o vulva, lo cual se asemeja al dolor descrito. Sin embargo, por ser mujer también se deben tener en cuenta diagnósticos diferenciales como una torsión ovárica o una ovulación dolorosa, diagnósticos que requieren de una historia clínica completa y ayuda de imágenes, es por esto, que mi recomendación actual es acudir al servicio de urgencias para definir el diagnostico e iniciar tratamiento. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos estamos atentos para poder ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.