Pregunta médica

Preguntado por mujer de 55 años

60 vistas
Nuestro médico responde

Dependiendo de las características del quiste ovárico que reporte la ecografía, se puede determinar si hace referencia a un quiste canceroso (maligno) o no canceroso (benigno), esto será necesario para definir la mejor terapia médica disponible según sea el caso.


Un quiste es una bolsa membranosa que contiene una sustancia sólida o líquida, por lo general, suelen desaparecer después de unos meses, si no lo hace, puede generar complicaciones. La mayoría de las veces no provocan síntomas y en algunos casos se puede presentar dolor durante el acto sexual o movimientos intestinales irregulares.


Le recomiendo consultar con su médico tratante en los próximos días y con el reporte completo de la ecografía transvaginal para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones asociadas e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.