Pregunta médica

Hola! hace unas 2 semanas me hicieron una eco transvaginal y todo salió muy Bien, pero aun tengo vaginosis bacteriana, hoy día empecé con un dolor muy fuerte en...(ver más)

Información adicional
Me hice también una citología hace como un mes y salió bien excepto por la vaginosis bacteriana, me hice examen de clamidia y salió negativa

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas tardes aunque hace 2 semanas te hubieras hecho una ecografia transvaginal existe la posibilidad de presentar una enfermedad pélvica inflamatoria en este momento, ya que esta generalmente se produce como una complicación de las enfermedades de transmisión sexual, en tu caso vaginosis bacteriana, en donde la colonización de bacterias externas a la flora vaginal normal producen una disrrubcion de la barrera protector que impide el ascenso de microorganismos hasta los órganos reproductores estériles. Esta enfermedad es común en mujeres jóvenes entre los 15 y 25 años de edad, con vida sexual activa, especialmente con múltiples compañeros y sin uso rutinario de protección, sin embargo, esta se acompaña de síntomas como: 1. Flujo vaginal con mal olor y color amarillento o verdoso. 2. Sangrado vaginal fuera del periodo menstrual o después de la relación sexual 3. Ardor al orinar. 4. Fiebre superior a 38ºC. 5. Dolor intenso en el examen ginecológico o a la palpacion abdominal. En caso que llegues a presentar esta clase de síntomas es conveniente que acudas al servicio de urgencias para poder realizar estudios de extension como una ecografia pelvica transvaginal nuevamente y dependiendo de los hallazgos poder instaurar un tratamiento oportuno. Por otro lado no podemos dejar de lado otras causas de dolor abdominal en fosa iliaca derecha (parte derecha baja del abdomen), causas como apendicitis, menstruación dolorosa, gastroenteritis, entre otras, pueden debutar con la misma localización, por tal motivo es muy importante los síntomas asociados que estas presentando para así poder guiar acertadamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.