Hola. Tengo 2 quistes paraooforos de ovario derecho. Uno es solo liquido y el otro tiene 2 masitas pequeñitas dentro. Ambos son paraoforos del ovario derecho. T...(ver más)

Información adicional
Ese quiste paraoforo se ha disminuido y aumentado y ahora son 2.... esto esta desde hace 1 año y medio aprox.. solo q en mi ultimo control hace 2 semanas.. resulta q esta mayor... ...(ver más)

Según lo que nos cuentas se trata de quistes anexiales, es decir, quistes que están ubicados al lado del ovario derecho. No es necesario preocuparse en este momento, no te angusties, estos quistes son problema ginecológicos frecuentes.

Por el momento la ecografía que tienes NO sirve para decir con seguridad que comportamiento tienen los quistes, por esto es MUY importante realizar la ecografía transvaginal porque con este examen es posible ver mas de cerca los quistes y determinar con mayor precisión las características de ellos. Con esta nueva ecografía va a ser posible medir su tamaño, saber si tienen nodularidad, si tienen vascularización del componente sólido, si tienen septos, es decir, va a ser posible describir muy bien sus característica.

De acuerdo a esto, a los hallazgos en la nueva ecografía, es que será posible categorizar los hallazgos en riesgo de alto, intermedio o bajo de malignidad. En tu caso, desde ya te quiero mencionar que los de riesgo bajo son aquellos que son QUISTES, es decir tienen paredes definidas, delgadas y están llegan de líquido unilocular, sin septos, es decir, los que fueron encontrados en tu caso.

El manejo depende del tamaño y de los hallazgos con la ecografía pélvica transvaginal y pueden requerir cirugía o seguimiento clínico con imágenes en consulta médica. De momento lo que se requiere es la ecografía para detallar con mas precisión los quistes, pero el hecho de que te la hayan ordenado no quiere indicar nada malo, así que no hay necesidad de angustiarse o preocuparse porque según lo que nos cuentas no hay nada determinado aún.

Si tienes alguna pregunta adicional no dudes en escribirnos.