En mi último control ginecólogico me encontraron 2 quistes paraooforos de ovario derecho. ambos suman 5 cms aprox. el mas cerca del ovario es solo líquido, el q...(ver más)

Información adicional
desde q me lo diagnosticaron me ha dolido el vientre como sensación de menstruación. dolor leve. pero me asusta el hecho de tener esos 2 porotitos dentro de ese quiste paraoforo. t...(ver más)

Se estima que todas las mujeres tendremos quistes ováricos en algún momento de la vida; sobre todo durante la edad fértil; la mayoría de estos quistes no presentan molestia alguna (o poca, como el dolor de vientre/sensación de menstruación que refiere) y no resultan perjudiciales para la salud de quien los padece, desapareciendo incluso sin tratamiento tras algunos meses (en algunos casos).

Es probable que su ginecólogo haya solicitado el estudio Doppler para poder evaluar con más detalle la morfología y vascularización de los órganos presentes en la pelvis; por lo que en primera instancia, mi recomendación es que no tenga miedo de realizarse el estudio.

Las complicaciones derivadas de esta patología en general son poco frecuentes (donde se incluyen la torsión ovárica o la ruptura del quiste), por lo que cobra gran importancia conocer los detalles desde el punto de vista de estudios de imagen.

Espero haberle orientado y ayudado a permanecer un poco más tranquila en tanto llega el estudio de imagen, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta o requiere información relacionada a los resultados.