que hacer pasa si la vena cava se obstruye por completo? que hacer para evitar que se obstruya?

Información adicional
me duele el cuello

Existen dos venas cavas, ambas son las encargadas de traer la sangre del cuerpo de vuelta al corazón. Si se obstruye la vena cava superior, se acumularía sangre en el cerebro, cabeza y brazos, y la parte superior del tórax. Si se obstruye la inferior se acumula la sangre principalmente en piernas, abdomen y genitales.

La obstrucción completa de alguna de las dos es una condición potencialmente mortal.

Ante cualquier duda al respecto es recomendable acudir a su médico de confianza, para realización de exámenes complementarios para diagnóstico y tratamiento de esta condición.

La principal causa de adelgazamiento y obstrucción de vasos sanguíneos es la ateroesclerosis (Acumulación de placas de grasa en el interior de los vasos sanguíneos), la cual se puede evitar con una dieta saludable y ejercicio de forma regular.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.