¿qué tan bueno es el polvo "raquel"? ¿obstruye mis poros?

Depende, esta marca de polvos cosméticos tiene dos presentaciones, polvo compacto y polvos sueltos. Los polvos compactos tienen mayor riesgo de ocluir los poros y favorecer la aparición de acné asociado a su uso, lo que comúnmente se conoce como "acné pomada". Por este motivo, en caso de requerir maquillarte te aconsejo utilizar polvos sueltos.

Dado que vas a probar una marca nueva de productos cosméticos, es importante que estés atenta a cualquier cambio en tu piel tras su uso, ya que en ocasiones, se presenta enrojecimiento, prurito y descamación si éstos no son tolerados. En este caso, la recomendación sería suspender su uso.

Finalmente, recuerda siempre desmaquillarte en la noche y realizar la limpieza de tu rostro utilizando con un jabón suave no cremoso.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.