¿qué polvos son recomendados para echarse en el rostro? yo desde siempre he querido un polvo, que me deje perfecta la piel, pero que no obstruya mis poros, ¿hay...(ver más)

Dentro de nuestra profesión no contamos con una asesoría de productos cosméticos, sin embargo puedo darte algunos consejos para el cuidado de la piel. Para encontrar recomendaciones de polvos específicamente, te invito que realices la búsqueda web, por ejemplo la revista La Opinión, publicó un artículo de los 5 mejores polvos faciales, que pueden ajustarse a tus gustos.

Dentro del ámbito de salud, te recomiendo primero utilizar siempre un bloqueador, mínimo tres veces al día. La radiación ultravioleta es responsable de varios efectos perjudiciales agudos y crónicos de la piel humana, incluyendo quemaduras solares, envejecimiento y cáncer de piel. La Academia Americana de Dermatología recomienda las opciones de protectores que tengan factor de protección solar (SPF) de 30 o más, un amplio espectro de cubrimiento y resistencia al agua y al sudor. Además de que se adapte a las preferencias cosméticas de las personas, siendo mas escogidas presentaciones en loción.

Te aconsejo otros cuidados de tu piel, por ejemplo, siempre desmaquíllate antes de dormir para dejar abrir los poros y descansar la piel, puedes utilizar tónico facial para limpiarla. Hidrata la piel constantemente, con la crema humectante que prefieras o que tu médico te haya indicado.  Recuerda que tu médico puede asesorarte en la elección del protector solar y la crema hidratante.