Hola. Soy enfermo renal en hemodiálisis y me pregunto, ¿porqué la mayoría de enfermos no orinan y yo, aun llevando dos años, orino casi dos litros?

Esto es variable en cada persona y se llama función renal residual, es muuy beneficioso que lo tengas ya que aunque este orina que todavía tienes no es la que funciona adecuadamente sacando todas las toxinas del cuerpo, si ayuda a la regulación de los electrolitos como potasio y sodio y esto es muy beneficioso para ti y tu pronóstico de vida.

Esto en algunas personas con el tiempo va disminuyendo y se va perdiendo, sin embargo en otras se conserva por siempre y es aquí la importancia de evitar el consumo de medicamentos tóxicos para el riñón, para no continuar perdiendo esta capacidad de orinar.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.