Pregunta médica

hola, ¿el medicamento aldactone eleva el potasio? es que soy enfermo renal en hemodialisis y querria saber si debo seguir tomandolo

Preguntado por Hombre de 59 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el aldactone eleva el potasio. Recuerda que el aldactone es espironolactona, un medicamento del grupo de los antagonistas mineralocorticoide conocido también como un ahorrador de potasio dado que genera un aumento de eliminación de sodio a nivel renal para favorecer la diuresis (la producción de orina) a expensas de aumentar la reabsorción de potasio a nivel renal. Ten en cuenta que aunque no hay estudios que indiquen modificar la dosis de la espironolactona en pacientes enfermos renales, sí se recomienda evitar su uso en este tipo de pacientes (enfermos renales) por riesgo de hiperkalemia (potasio elevado), una potencial urgencia dialítica. Por lo anterior, no debes tomar este medicamento salvo que así lo indique tu nefrólogo. 

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a inquietudes adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.