Hola, me interesaria saber si estando en hemodialisis puedo consumir marisco aunque sea poco, si no es posible ne gustaria saber la razon medica

Preguntado por Hombre de 59 años

Los mariscos tienen un alto contenido de potasio y fosforo por lo que su consumo debe ser moderado durante la diálisis para evitar así un desequilibrio hidroelectrolítico y mantener un adecuado ritmo cardiaco. Esto quiere decir que los mariscos no son elementos a eliminar del todo ya que el potasio es parte esencial de una dieta saludable pero si se consume debe sustituir otros alimentos. El Instituto nacional de diabetes y enfermedades digestivas y renales (NIDDK por sus siglas en ingles) establece la siguiente pauta para la dieta de pacientes en hemodialisis: https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-rinones/metodos-tratamiento-insuficiencia-renal-hemodialisis/sentirse-bien Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.