Me interesaría saber cuál es la causa o la razón por la que se sienten palpitaciones en el abdomen.

Puede ser por causa del latido normal de la aorta, la principal arteria y más grande arteria del organismo. En personas delgadas puede ser notable el latido o pulsación de esta arteria a nivel abdominal.