un hematoma en el abdomen sin razón puede ser a causa de un polipo?

Preguntado por Hombre de 18 años

Las causas que pueden estar originando la presencia del hematoma son diversas.

  • Traumatismo
  • Alteraciones bioquímicas del organismo (aumento de la actividad de enzimas pancreáticas)
  • Infecciones de la piel (celulitis, paniculitis, absceso)
  • Quistes o tumores

Es posible que si el pólipo incrementa de tamaño pueda llegar a generar la ruptura de pequeños vasos sanguíneos llegando a producir el hematoma, sin embargo el hecho que el pólipo tuviera algún tipo de crecimiento implicaría un comportamiento anormal, por tanto ameritaría la valoración médica presencial.

Por favor acuda en los días siguientes con el médico de atención primaria para poder determinar la causa y recibir el tratamiento que corresponda en forma oportuna.

Espero haberle orientado, el equipo de 1DOC3 queda al pendiente en caso de cualquier nueva inquietud. Gracias por su confianza.