¿Cuáles son las razones medicas por las que un doctor solicitaría una ecografía de abdomen superior?

Información adicional
Hace dos semanas consulté al medico por una molestia en la espalda y la parte superior del abdomen solamente del lado derecho, me recetó Indometacina y pinaverio, dimeticona. ¿Por qué solicitar el eco?

Preguntado por Mujer de 23 años

Posiblemente para determinar con mas exactitud las causas del dolor abdominal, entre las causa mas comunes se encuentran la inflamacion de la vesicula llamada colecistitis o colelitiasis ( calculos en la vesicula) y esta se diagnostica con una ecografia de abdomen superior cuando se tiene la sospecha diagnostica. Por lo cual te aconsejo realizar este examen para encontrar la causa de tus dolores de abdomen, ademas de tomar los medicamentos indicados.