Me duele el abdomen superior que es?

Información adicional
Hola que tal desde hace 25 dias llevo presentando dolor en el abdomen superior un poco fuerte llega y se va, presento mareos,nauseas y dolor abdominal y ojos un poco amarillos. me ...(ver más)

Tranquilizate, hay muchas causas que pueden producir dolor en la parte superior del abdomen sin ser cancer, piensa que has subido de peso, el cáncer deteriora el organismo provocando una gran pérdida de peso.

El dolor en esa localización puede ser causado por inflamación en alguno de los órganos de tus vías digestivas:

  • Enfermedad del reflujo gastroesofágico en la que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago y el ácido gástrico lo inflama
  • Gastritis aguda es la inflamación del estómago
  • Duodenitis aguda es la inflamación de la primera porción del intestino delgado o duodeno
  • Úlcera gástrica o duodenal
  • Colitis que puede tener una causa bacteriana, viral o parasitaria
  • Síndrome del colon irritable
  • Tomando en cuenta lo que refieres del color de tus ojos, habría que descartar un problema con la vesícula biliar como una colelitiasis que son cálculos en la vesícula o una colecistitis secundaria

Las recomendaciones generales serían tomar varias veces al día, infusiones relajantes y antiespasmódicas como las de canela, manzanilla, anís, jengibre.

Debes poner en reposo tus vías digestivas mientras eres valorada lo antes posible en tu servicio de salud, puedes hacer una dieta blanda sin irritantes, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno. Evita las comidas rápidas

Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.