¿Por qué razón a mis uñas se les cae la parte superior de la corteza?

Preguntado por Mujer de 27 años

Este fenómeno podría entrar dentro de los trastornos de la uña que se clasificación como onicorrexis y hace referencia al desprendimiento de la capa superficial de la uña a nivel distal de la base o lugar de nacimiento de la uña. Este puede ser un signo de déficit nutricional. Lo ideal en estos casos es que solicites una cita con medicina general para que te envíen con dermatología y nutrición, hagan algunos estudios metabólicos y puedan determinar prontamente si requieres manejos adicionales.

Espero esta información resulte de buena calidad, que ayude a resolver tu cuadro clínico y que prontamente recuperes tus uñas. No olvides calificarnos. Gracias por consultar.