¿Por que razón cuando estoy preocupado se me cae demasiado el cabello?

Preguntado por Hombre de 31 años

El tipo de caída de pelo que deriva del estrés físico y emocional se llama efluvio telógeno, un problema por el que un estrés excesivo provoca que los folículos pilosos del cuero cabelludo comiencen un periodo de reposo. Como consecuencia, el pelo se empieza a caer, lo que causa que la cabellera claree, y, en ocasiones, de forma más evidente en algunas zonas determinadas del cuero cabelludo.

Si consideras que tienes una perdida abundante de cabello, lo recomendable que es puedas consultar con tu médico para evaluar otras posibles causas e iniciar le manejo adecuado para tu caso.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.