Mi hija de 12 años tiene un cabello largo muy hermoso, pero estoy preocupada porque se le cae demasiado.

Preguntado por Mujer de 44 años

Que el cabello se caiga es natural. El cabello tiene un ciclo de 3 fases: crecimiento, estabilización y desprendimiento. Por lo general, perdemos entre 100 y 150 cabellos en 1 día. Debes consultar si crees que la pérdida es de más de 200 cabellos al día, si hay áreas del cuero cabelludo sin cabello, si hay caspa o enrojecimiento del mismo. Puedes ayudar a tu hija a tener un cabello sano con una buena alimentación, con masajes en el cuero cabelludo: se colocan las yemas de los dedos sobre la cabeza y se mueve el cuero cabelludo con movimientos de rotación, desde la nuca hasta la frente.