Bo se puede fumar aunque sea poco haciendo hemodialisis? si es asi, me gustaris saber la razon medics. Gracias

Preguntado por Hombre de 59 años

El tabaquismo aumenta de manera considerable el riesgo cardiovascular del paciente con insuficiencia renal crónica, esto quiere decir que tiene mucho más riesgo de padecer de ACV o infartos, además fumar aumenta el riesgo de fibrilación auricular y disfunción sistólica sobretodo en los primeros 90 días de diálisis. Por otro lado, en un eventual trasplante renal el riesgo de rechazo es superior. Es por esta razón que se sugiere eliminar del todo este hábito en personas en estas condiciones. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.