Pregunta médica

hola, estoy tomando nifedopino ¿ es verdad que provoca retencion de liquido?, hasta hace unos meses tomaba aldactone, que, segun tengo entendido, tienes propied...(ver más)

Preguntado por Hombre de 59 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que en muchos casos estos tratamiento van combinados, y en otras oportunidades se usan separados, y esto va en dependencia de tu historia y los resultados de los exámenes paraclínicos, ya que si estas presentando hiperpotasemia lo recomendado es no indicarte el aldactone ya que es un diurético ahorrador de potasio, así como es cierto que el nifedipino produce retención de liquido pero esto no sucede en todas las personas.


Entonces el tratamiento indicado para ti va estar determinado por tu historia, examen físico, y resultados de exámenes paraclinicos. Para lo cual es recomendado que consultes con tu medico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.