Hola, dadas mis condiciones de salud, querria saber si es perjudicial tomar ALDACTONE para la hipertension. Actualmente estoy tomando NIFEDIPINO desde hace ocho...(ver más)

Preguntado por Hombre de 59 años

No, está completamente contraindicado el consumo de ALDACTONE (espironolactona) en pacientes con Insuficiencia renal, como es su caso.

El uso de espironolactona en pacientes con alteraciones renales puede ocasionar el desarrollo de hiperpotasemia (aumento en los niveles de potasio en sangre) lo que desarrolla arritmias cardíacas.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.