Tengo acné, me encuentro haciendo un tratamiento con aldactone y metformina... últimamente noto que después de extraer el grano y una vez cicatrizado me quedan...(ver más)

Dentro del tratamiento adecuado del acné se encuentra el no realizar extracción de los comedones (granos), sino se tiene indicación médica, pues ésto genera una abertura de la piel que permite el ingreso de más bacterias, empeorando el cuadro, aumentando el proceso inflamatorio, con la posibilidad de cicatrices significativas. Las "bolitas internas" que usted perciben, hace parte del proceso de inflamación desencadenado y probablemente parte del comedón que no fue expulsado de forma completa.