Hola, soy enfermo renal y hago hemodiálisis, la cuestión es que nunca me dieron opción a decidir si quería hemodiálisis o dialisis peritoneal, he leido sobre la...(ver más)

La elección de la terapia de sustitución renal depende más de las características de cada caso que de la efectividad de los métodos.

En teoría, la hemodiálisis permite llevar un mejor control de la función renal, permite controlar mejor los casos más avanzados, y conlleva a menos riesgos de alteraciones más graves de la función renal, sin embargo una diálisis peritoneal llevada de una forma muy estricta puede alcanzar estos objetivos.

Para poder saber cual es tu mejor opción (o si puedes cambiarte a diálisis peritoneal) se debe primero analizar el estado actual de tu riñón, el estado de tu peritoneo (por ejemplo que no tenga adherencias o que sea funcional como membrana de filtrado) entre otros datos. Este tipo de análisis deben ser llevados de la mano de tu nefrólogo. No todas las personas son candidatas a una diálisis peritoneal.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.