Pregunta médica

¿Cuánto tiempo conlleva una diálisis peritoneal?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility415 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando se hace la DP (Diálisis Peritoneal), llenará su abdomen (vientre) con dializado y dejará que se mantenga en el abdomen por un tiempo mientras hace su trabajo. Esto se conoce como tiempo de permanencia. Su médico le dirá cuánto debería durar su tiempo de permanencia. Cuando su tiempo de permanencia termine, drenará el dializado usado fuera del abdomen y volverá a llenar el abdomen con dializado limpio, esto se llama un intercambio. Cada intercambio (drenaje y recambio) usualmente toma entre 30 a 40 minutos. Dependiendo del tipo de DP que escojan, hará estos intercambios usted mismo o con la ayuda de una máquina.
El dializado tiene un azúcar llamada dextrosa, la cual saca los líquidos y deshechos de la sangre, por medio del peritoneo hacia el dializado. Los deshechos y líquidos se mantienen en el dializado y se remueven del cuerpo cuando se hacen los intercambios. La DP tiene que hacerse todos los días o noches. Su médico le dirá cuántos intercambios debería hacer cada día. La mayoría de personas hacen sus intercambios de DP en su casa, pero lo puede hacer en cualquier lugar que esté limpio y seco.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.