Pregunta médica

Como se si tengo una hernia, no he hecho ningún esfuerzo que amerite una, pero siento molestia en la zona abdominal,algo como un vacio o algo parecido. Ayudaaaa

Preguntado por hombre de 19 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente las hernias son causadas por un defecto en los músculos de la pared abdominal secundario a un sobreesfuerzo físico.

Puedes notarlo como un bulto o prominencia en el abdomen que se hace notoria al paciente realizar maniobras de valsalva ( como la deposición, tratar de sacar el abdomen o hacer fuerza) inmediatamente sale el bultico o una bolita en el lugar donde está la hernia, cuando existe la duda y para el médico no es claro si hay una posible herniación solicitamos una ecografía de la pared abdominal para confirmar o descartar la hernia.

Por lo tanto, te sugiero consultar de manera presencial para que luego de un examen físico el médico determine si tienes una hernia o si requieres de una ecografía.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.