Como se si tengo una hernia, no he hecho ningún esfuerzo que amerite una, pero siento molestia en la zona abdominal,algo como un vacio o algo parecido. Ayudaaaa

Usualmente las hernias son causadas por un defecto en los músculos de la pared abdominal secundario a un sobreesfuerzo físico.

Puedes notarlo como un bulto o prominencia en el abdomen que se hace notoria al paciente realizar maniobras de valsalva ( como la deposición, tratar de sacar el abdomen o hacer fuerza) inmediatamente sale el bultico o una bolita en el lugar donde está la hernia, cuando existe la duda y para el médico no es claro si hay una posible herniación solicitamos una ecografía de la pared abdominal para confirmar o descartar la hernia.

Por lo tanto, te sugiero consultar de manera presencial para que luego de un examen físico el médico determine si tienes una hernia o si requieres de una ecografía.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!