Tengo una hernia abdominal prominente..porque se endurece toda la zona cuando estoy muy nerviosa?

El nerviosismo y la ansiedad pueden relacionarse con contracciones de la musculatura abdominal no directamente relacionadas con el defecto herniario. En caso de salida súbita dolorosa, con cambios en la coloración de la piel en la zona de la hernia, o incapacidad súbita para reintroducirla; asista a urgencias.