Pregunta médica

Mi hijo tiene un dolor fuerte en la zona baja abdominal derecha. Ayer jugo futbol e hizo un sobre esfuerzo en el que sintió que algo se le rasgó en esa zona

Preguntado por hombre de 15 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tiene que consultar de forma presencial.

Todo dolor abdominal en el paciente pediátrico, sobre todo si se localiza en la región derecha del abdomen, debe de ser evaluado de forma presencial debido a la posibilidad de un padecimiento agudo que requiera cirugía, sobre todo, apendicitis aguda.

Este padecimiento característicamente presenta dolor intenso en el centro del abdomen que luego cambia de localización hacia el cuadrante abdominal inferior derecho, tiene cierto pico de predilección en la edad pediátrica, se asocia a malestar general, falta de apetito, náuseas y vómitos, y en casos avanzados, fiebre y mal estado general.

Debido a que apendicitis requiere ser operado de urgencia, lo mejor es que se haga ver por el médico de forma pronta antes de administrar cualquier medicamento, ya que los fármacos pueden enmascarar el cuadro clínico de la enfermedad y hacer más difícil el diagnóstico y en consecuencia perder tiempo valioso.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.