Pregunta médica

cuando termino de hacer una actividad fisica(futbol) siento un dolor muy fuerte en la rodilla derecha en la zona de los meniscos que puede ser?

Preguntado por Hombre de 15 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que se trate de una inflamacion transitoria de la articulacion por abundante uso, usualmente el dolor se presenta predominantemente cuando realizas algún esfuerzo (caminar, subir escaleras). El manejo corresponde a frio local minimo 4 veces al dia, reposo de a articulacion, no deportes de choque (futbol, rugby, basket, volley, trotar...) por un periodo corto de tiempo 2 semanas, y en caso de que el dolor sea muy fuerte se pueden tomar dosis espaciadas de antiinflamatorios maximo por 3 dias. En caso de que a pesar de seguir estas recomendaciones el dolor continue, deberás consultar a tu médico de cabecera para un examen médico completo y descartar problemas meniscales por desgaste que requieran un manejo mas avanzado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.