Hernia diafragmatica que es y si amerita operar

Información adicional
No

La hernia diafragmatica es un defecto en el músculo que separa el abdomen del tórax, llamado diafragma, el cual permite que parte del contenido del abdomen (en particular el estómago ) se movilice hacia el tórax, ocasionando síntomas como por ejemplo: agriera o reflujo.

La necesidad de tratamiento quirúrgico se define teniendo en cuenta:

  • El tamaño de la hernia.
  • Los síntomas que produce en el paciente.

Por lo tanto lo indicado es evaluar conjuntamente con el médico o especialista tratante si los síntomas son intensos o el tamaño de la hernia es tan importante que sólo se mejoren con cirugía o si por el contrario se continúa en observación evaluando su tamaño y tratando los síntomas con medicamentos.

Espero haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.