¿Qué puede pasar si una hernia en el área abdominal no es operada rápido?, ¿qué consecuencias tiene no operar esa hernia?

Preguntado por Mujer de 21 años

La mayor consecuencia y el mayor riesgo de una hernia que no se opera es la posibilidad de que esta se estrangule. Es decir, que el contenido abdominal quede adentro de la hernia y empiece a causar problemas como dolor, infección o necrosis.
Le sugiero operarla antes de que se presenten estas consecuencias y deba acudir por urgencias.