Que riesgos puede tener operar una hernia pequeña

Los principales riesgos y complicaciones que se pueden presentar al reparar una hernia abdominal son:

  • Seroma: acumulación anormal de líquido en el área donde se efectuó la cirugía.
  • Hematoma: acumulación de sangre alrededor de la herida.
  • Infección de la herida: las infecciones generalmente son superficiales y requieren de manejo antibiótico.
  • Lesión del intestino: Durante la cirugía es posible lesionar o dañar una porción de intestino que este cerca al saco herniario.
  • Recurrencia: reaparición de la hernia con el paso del tiempo.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante (cirujano) y discutir las opciones terapéuticas disponibles.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.