Mi padre tiene una hernia inguinal, cual es el pronóstico de este diagnóstico? Hay que operar? Que riesgos existen?

Generalmente el pronostico de una hernia inguinal no obstruida es bueno, en la mayoría de los casos lo ideal es operar, ya que la cirugía puede prevenir complicaciones graves que se dan al no corregirse el defecto de la pared abdominal por donde pasa parte del intestino. Las complicaciones son la obstrucción del intestino, cortar el flujo sanguíneo produciendo la muerte del tejido y si avanza puede ser mortal, agrandarse y extenderse hasta el escroto en los hombres. Por lo que es importante que continué su manejo con cirugía general. Espero haber resuelto su duda.