Tengo una hernia inguinal y no tengo dinero para pagar una operación, estoy afiliado al sysben, donde me pueden operar sin cobrarme.

Ese tipo de cirugías son cubiertas por su seguridad social, dada por el sisben. Para que la puedan operar usted debe preguntar primero a la EPS a la cual se encuentra afiliado en qué lugar lo atienden, posteriormente solicitar una valoración por médico general, quien confirmará la presencia de la hernia y la remitirá con el cirujano, quien la podrá operar. Todo eso no tiene costo si usted se encuentra con una EPS subsidiada por el sisben.