Cuando conviene operar una hernia hiatal?

Aunque esta decisión es tomada por el médico cirujano especialista en estos casos teniendo en cuenta su historial clínico, se tienen en cuenta los siguientes problemas:

  • Fuerte sensación de acidez con posterior inflamación severa del esófago debido al reflujo de los ácidos gástricos.
  • Estenosis esofágica (estrechamiento de la abertura o hiato a través del diafragma).
  • Inflamación e infección crónica de los pulmones (neumonía) debido a la aspiración frecuente de los líquidos gástricos.

Si usted presenta esta condición consulte oportunamente con su médico tratante para establecer el tratamiento ideal según su condición.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.