tengo una hernia hiatal por desplazamientoy me pruduce disnea es conveniente operar ya q sta molestia la tengo tod el tiempo

Información adicional
Hola

La respuesta va más allá de un si o no. Lo primero es que una hernia por desplazamiento no está directamente relacionada con que se produzca disnea (ahogo o dificultad para respirar); lo que puede suceder es que el reflujo se agrave por la hernia y genere estos síntomas. De manera que las dos primeras consideraciones a tener en cuenta son si las medidas para el control de reflujo han funcionado y si no hay otra causa de la disnea. En cuanto al primer punto, le recomiendo comer 3 horas antes de acostarse, evitar las comidas picantes, la cafeína, comidas demasiado grandes, comidas demasiado grasosas y muchas harinas. También se beneficia de que eleve la cabecera de su cama a 40°, no con almohadas sino colocando algún elemento, como ladrillos, en las patas de la cabecera. Además, es importante dialogar con el médico tratante sobre el manejo farmacológico. En cuanto al segundo punto, esto debe ser valorado en la consulta presencial, con tu médico. En conclusión, las hernias por desplazamiento en general, no requieren cirugía; se operan si no se logra controlar el reflujo. El reflujo puede producir molestias respiratorias, pero existen otras causas para ello. Es importante acudir a la consulta para realizar el tratamiento farmacológico del reflujo.