Es normal tener una hernia hiatal y que a veces te de molestia para respirar?

La hernia hiatal no da asfixia.

Los síntomas de una hernia hiatal son:

  • Acidez estomacal.
  • Regurgitación de alimentos o líquidos a la boca.
  • Reflujo del ácido estomacal al esófago (reflujo ácido)
  • Dificultad para tragar.
  • Dolor abdominal o en el pecho.
  • Vómitos con sangre o heces oscuras

Por lo que mi recomendación en caso de sentirse asfixiado es consultar de inmediato para descartar alteraciones cardíacas o pulmonares que puedan estar causando tu síntoma. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.