la hernia hiatal es peligrosa o no que cuidados se deben tener con la alimentación

Información adicional
Dos cirugías .Hernia umbilical y me sacaron la vesicula

Depende del grado de hernia que tengas. Usualmente cuando son pequeñas, lo que pueden ocasionar es algo de reflujo gastroesofágico, por lo cual, lo ideal es evitar eventos que promuevan esta condición. De manera que te dejo algunas recomendaciones:

1.      Elevar la cabecera de  la cama unos 10-20 cm

2.      Evitar el uso de prendas de vestir ceñidas.

3.      Perder peso en caso de sobrepeso.

4.      No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas

5.      Cenar al menos 3 horas previas a acostarse

6.      Es mejor realizar varias comidas y ligeras al día, que pocas muy abundantes

7.      Es  muy  importante  no  fumar  y  no  beber  alcohol, porque  ambas sustancias empeoran los síntomas del reflujo

8.      Evitar alimentos como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos