Buena tarde doctores, quisiera saber qué significa este resultado, si es algo grave o si toca hacer algún tratamiento. Biología Molecular PCR para virus de papi...(ver más)

Este examen te indica específicamente qur tipo de virus del VPH presentas, si son los de alto riesgo o los de bajo riesgo. En tu caso es negativo para el virus 16 y 18 que son de alto riesgo, pero es positivo para otros tipos de virus del VPH de alto riesgo. De alto riesgo significa que son los virus que se encuentran involucrados en la presentación a largo plazo de cáncer de cuello uterino.

Por lo que con este resultado tu médico deberá definir si vas a biopsia o cada cuanto realizar los controles. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.