Tuve una fractura de tibia y peroné con afectación de la meseta tibial, ademas el tendón rotuliano fue totalmente roto, tengo tutor externos y la pierna inmovil...(ver más)

El tendón puede tardar entre 8 y 16 semanas en recuperarse.

Este lapso de tiempo depende, y varía en función de la severidad del daño, el postoperatorio y los ejercicios de rehabilitación y terapia física realizados.

No sobra que tenga en cuenta los siguientes signos de alarma:

  • Apertura de la herida
  • Sangrado abundante
  • Secreción de pus por herida o por los schanz (Barras metálicas del tutor que ingresan a la piel)
  • Tumefacción, mucho dolor, enrojecimiento o calor local en la herida

Si presenta alguno de los anteriores debe acudir de inmediato a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.