Pregunta médica

Siento inflamación y dolor de tendon en el lado externo de la tibia en ambas piernas cuando juego, corro, estiro o algún esfuerzo

Información adicional
Cirugía por genu varo en ambas piernas

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el dolor que estás presentando es muy intenso, tienes mucha limitación para el movimiento ó caminar, presentas sensación de calor ó enrojecimiento, cambios de color en la piel, te recomiendo consultar, ya que éstos pueden ser signos de alarma. En las extremidades (brazos y piernas) hay estructuras que pueden causar dolor: - Huesos - Músculos - Ligamentos ó tendones - Vasos sanguíneos - Nervios Por los síntomas que describes, es probable que estés presentando un proceso inflamatorio de los tendones (por movimientos a repetición, golpes, etcétera), te sugiero suspender la actividad (ejercicio) y mantener reposo; puedes colocar medios físicos cómo paños con agua tibia y fría, existen analgésicos de venta libre cómo naproxeno que ayudan con el dolor y la inflamación. Si a pesar de ésto no presentas mejoría, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.