Nuestro médico responde

La tos que presenta tras un episodio de resfriado puede considerarse normal hasta un mes después del cuadro gripal debido a que durante el resfriado, el tejido respiratorio sufrió una inflamación y se encuentra en regeneración. Esta etapa de regeneración puede durar este tiempo, lo clave es que usted mientras tanto utilice tapabocas o bufanda para humedecer y calentar el aire, pues su mucosa respiratoria aún no es efectiva para hacerlo por si misma, y cuando tenga tos y la sensación de tener un mugre en la garganta tome agua para lubricar la mucosa y mejorar la tos. También consuma dulces masticables que ayuden a que usted salive más y así ayude a lubricar su garganta.

Solo en los casos de tos con flema de dos meses de duración se solicitan estudios adicionales como el del esputo, para descartar tuberculosis. Por último en la actualidad, el uso de inhaladores para el manejo de la tos tras un resfriado no tiene soporte de efectividad.


Espero haberlo orientado, si tiene dudas a futuro sobre su salud puede escribirnos. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.