Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

8 vistas
Nuestro médico responde

La probabilidad es casi nula de que un hombre embarace a una mujer luego de 4 meses de la Vasectomía, ya que éste es un método que tiene una efectividad mayor al 99%. Sin embargo, se aconseja que al principio (generalmente los primeros tres meses posterior a la intervención), se tenga especial cuidado, ya que aún pueden quedar resto de espermatozoides en las eyaculaciones posteriores a la cirugía. Es por eso que es muy importante que una vez hecha la Vasectomía, acuda con el médico para realizar un estudio de semen y valorar que exista "Azoospermia", es decir, ausencia total de espermatozoides en el semen. Una vez con este estudio, el médico le da de alta y se puede tener una vida sexual normal, sin riesgos de embarazar a la mujer.

Como han pasado cuatro meses de su cirugía, y esperando que ésta fuese correctamente realizada, las probabilidades de que usted embarace a una mujer son prácticamente nulas, sin embargo, no está demás que vaya con su médico para realizarse este estudio y así estar completamente tranquilo.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene alguna otra pregunta, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.