hace dos dias me apareció un puntico como sangre en la piel productivo de picaduras de un insecto el cual no se cual es, el hecho es que se coloca una gran roch...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Cómo medidas generales te recomiendo evitar rascar la piel, puedes colocar compresas con agua tibia o fría que estén limpias y mantener la piel hidratada con una crema suave; además existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de síntomas de alergia cómo loratadina o cetirizina que van a ayudar a disminuir la rasquiña.

Por los síntomas descritos considero que podrías estar presentando una reacción alérgica a la picadura el mosquito y con las medidas anteriores debería mejorar.

Si los síntomas se vuelven intensos o persistentes, debes consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.