Mi bebe tiene hace 3 dias unos granos como ronchas ya le habian dado y me dijeron que era alergica a las picaduras de insectos que puedo hacer por que le resca ...(ver más)

Información adicional
Alergia alas pulgas

La condición que describes es conocida en medicina como prúrigo estrófulo, y es precisamente una reacción alérgica exagerada de algunas personas usualmente niños a la picadura de insectos, en primer lugar lo más importante es PREVENIR LA PICADURA DE LOS MISMOS, intentar el uso de ropa que cubra toda la piel (brazos y piernas) , por otro lado, evitar estar cerca de aguda estancadas en donde se acumulen los insectos; uso de repelente en el ambient y en las noches es sugerido el uso del toldillo; por otro lado cuando ya ha habido la picadura, el manejo con antihistamínicos orales a dosis adecuadas ayuda a disminuir ligeramente tanto el tamaño de la lesión como la rasquiña asociada a esta; esta reacción suele mejorar al pasar los años, sin embargo mientras tanto vale la pena realizar las precauciones para prevenirlo. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.