Pregunta médica

Mi bebe tiene hace 3 dias unos granos como ronchas ya le habian dado y me dijeron que era alergica a las picaduras de insectos que puedo hacer por que le resca ...(ver más)

Información adicional
Alergia alas pulgas

Preguntado por mujer de 2 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La condición que describes es conocida en medicina como prúrigo estrófulo, y es precisamente una reacción alérgica exagerada de algunas personas usualmente niños a la picadura de insectos, en primer lugar lo más importante es PREVENIR LA PICADURA DE LOS MISMOS, intentar el uso de ropa que cubra toda la piel (brazos y piernas) , por otro lado, evitar estar cerca de aguda estancadas en donde se acumulen los insectos; uso de repelente en el ambient y en las noches es sugerido el uso del toldillo; por otro lado cuando ya ha habido la picadura, el manejo con antihistamínicos orales a dosis adecuadas ayuda a disminuir ligeramente tanto el tamaño de la lesión como la rasquiña asociada a esta; esta reacción suele mejorar al pasar los años, sin embargo mientras tanto vale la pena realizar las precauciones para prevenirlo. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.