Pregunta médica

EL 19 DE AGOSTO ME PUSE LA INYECCIÓN DE PLANIFICAR, OSEA 7 O 6 DÍAS DESPUÉS DE LA MESTRUACION, EL 21 DE AGOSTO TUVE RELACIONES SEXUALES CON CONDÓN, PERO EL 8 DE...(ver más)

Información adicional
DESPUES DE HABERME PUESTO LA INYECCION ME PRESENTARON LOS SÍNTOMAS DE MAREO UN POCO DE DOLOR DE CABEZA Y VOMITE UNA VEZ HACE VARIAS SEMANAS

Preguntado por mujer de 29 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para el momento de la segunda relación sexual, es decir la relación sin protección, ya te encontrarías protegida por el efecto del anticonceptivo inyectable, por lo cual el riesgo de embarazo es muy bajo. Si bien ningún anticonceptivo es 100% efectivo, la efectividad de los anticonceptivos inyectables es de aproximadamente 97%, es decir el riesgo de embarazo es muy bajo y no debes preocuparte.


Recuerda que tener relaciones sexuales sin protección te pone en riesgo de desarrollo de enfermedades de transmisión sexual, y es por esto que se recomienda siempre usar condón durante todas las relaciones sexuales.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.