PACIENTE CON NEFRECTOMIA TOTAL DE RIÑON DERECHO HACE 2 MESES: ADENOPATIAS MULTIPLES PARAAORTICAS Y AORTOCAVAS (7 EN TOTAL) DE 20-27 MMM DE DIAMETRO OTRA DE 14MM...(ver más)

El tener adenopatías es lo que en la estadificación del tumor (TNM) lo hace N1, es decir que hay ganglios que se encuentran inflamados producto del tumor, lo cual suele ser bastante frecuente.

Actualmente la presencia de estos ganglios no indica que el cáncer tenga un peor pronóstico, sin embargo debe recibir un tratamiento adicional además de la cirugía; este dependerá en gran parte del estudio que se haya hecho del tumor que estaba en el riñon, es decir la histología o biopsia, por lo que el oncólogo será en este caso quien pueda orientarte mejor al respecto.

Sin embargo el hecho de no tener metástasis (M0) es algo muy positivo pues indica que hay posibilidades de curación.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.