hombre 63 años hace 1 mes y 20 le realizaron nefrectomia total de riñon ha sentido algun tipo de dolor interno pero soportable ayer ocurrio algo y es que no pod...(ver más)

El dolor puede ser normal por el antecedente de la cirugía donde algunas zonas u órganos pueden quedar maltratados por algún tiempo, sin embargo, lo que no está bien es que haya parado de orinar.

En esos casos se recomienda aumentar la ingesta de agua y evaluar si persiste él síntoma, o si existen otros síntomas que nos hagan pensar en algún evento infeccioso por ejemplo: ardor al orinar, fiebre, orina fétida, etc.

Como ya su orina mejoró no hay ninguna directriz por cumplir, pero si vuelve a presentar un evento similar, debe hacer lo anteriormente explicado y en caso de duda acudir al médico.

Espero haya sido de ayuda.