PACIENTE DE 63 AÑOS NEFRECTOMIA TOTAL DE RIÑON HACE 2 MESES DX: CARCINOMA UROTELIAL DE ALTO GRADO RENAL DERECHA PT2PN1MO PATOLOGIA CON REPORTE DE GLANGIO POSITI...(ver más)

El ganglio positivo, significa que el tumor estaba ocasionando que crecieran ganglios en una zona cercana al tumor lo que hace que exista riesgo de diseminación del mismo.

Es por ello que recomiendan que reciba quimioterapia sistémica (es decir con fármacos la mayoría por la vena) para poder eliminar los restos del cáncer que hayan podido quedar alojados en los ganglios, el término adyuvancia hace referencia a que la quimioterapia se hace después de la cirugía.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.