Mujer de 65 años con pequeño quiste de aspecto benigno en tiroides puede tomarse una radiografía cervical??

Sí, no tiene ninguna contraindicación, pueden tomar la radiografía cervical.

Las guías internacionales de la Sociedad Americana de Tiroides y entidades que regulan los problemas con esta glándula no recomiendan usar protección en el cuello, para hacerse una radiografía o mamografía, porque la exposición a la radiación no es amenazante.

Le sugiero que con el resultado de la radiografia, asista a cita, para que el médico tratante llegué a un diagnóstico en su caso, en relación con la causa por la cual le mando este examen de cuello.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.