Hallazgo benigno glandula tiroides

Información adicional
hallazgo benigno a favor de bocio coloide/ categoría 2 de sistema bethesda. pregunta: Este tipo de procedimiento quien lo atiende el Médico Internista, el médico endocrinólogo, med...(ver más)

Empezar por decir que un bocio es una tiroides grande. La expresión “bocio coloide” o bocio coloideo hace referencia a la situación en la que la producción de hormonas tiroideas es insuficiente, una circunstancia que la tiroides intenta compensar aumentando su tamaño. Ahora bien, la persona que no produce suficiente hormona tiroidea requiere tomarla de forma exógena ( levotiroxina ) para controlar el HIPOTIROIDISMO que tiene y adecuando la dosis, debe corregir el problema. Ese tratamiento lo puede hacer un médico general, un médico internista y un endócrinólogo. Cuando se pide la intervención del cirujano debe ser porque el tamaño es muy grande o alguna tumoración debe ser extirpada, ya tocaría conocer bien el caso y ver la anatomía del cuello y la tiorides del paciente en cuestión.